Habermass define la publicidad como la "esfera pública burguesa"
La visibilidad política de masas va a responder también a la formación de una cultura de masas
La publicidad va a conectar 2 discursos:
1)La prensa ensambla lo privado en lo público a través del debate y la lucha por la hegemonía cultural
2)Propaganda comercial
Es en ese nuevo espacio comunicacional, tejido ya no de encuentros y muchedumbres sino de flujos y redes en el que emergen unos nuevo “modos de estas juntos”.
Virtuales, las redes no son solo técnicas, son también sociales.
Todo lo cual tiene poco que ver con las tan repetidas y gastadas denuncias de la homogenización de la vida a la devaluación de la lectura de los libros.
Las tecnologías no son neutras pues más que nunca ellas constituyen hoy enclaves de condensación e interacción de mediaciones sociales, conflictos simbólicos e intereses económicos y políticos. Por eso mismo que ellas hacen parte de las nuevas condiciones de entrelazamiento de lo social y lo político, de la formación y el ejercicio de nuevas formas de ciudadanía.
Es muy claro el autor al decir que las tecnologías lo queramos o no ya están presentes en nuestra vida diaria ya sea para relacionarnos, conocer noticias, etc.
Yo creo que si vamos a ser promotores culturales tenemos que estar relacionados y actualizados sobre lo que pase en el mundo y así poder tener una identificación con un publico que no es pasivo sino que es activo y creativo.
martes, 2 de febrero de 2010
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