martes, 25 de mayo de 2010

Henry Jenkins CONVERGENCIA CULTURAL

INTRODUCCIÓN

Estamos ingresando a la cultura de la convergencia. No es de sorprender que no estemos preparados para afrontar sus complejidades y contradicciones.
Necesitamos hallar modos de negociar los cambios que se estan acaeciendo. Ningún grupo puede establecer los términos. Ningún grupo puede controlar el acceso y la participación.
La convergencia cultural no puede ser analizada de manera bilateral como algo totalizante o destotalizante es un fenomeno mucho mas complejo con variaciones y contradicciones y tenemos que estar en contacto con esta para poder entender este mundo.

AMERICAN IDOL

En este capítulo Henry Jenkins describe el fenomeno del reality show en E.U. Describe las tecnicas de mercadotecnia y programación de los programas y la economía afectiva. Habla sobre los fans y la importancia que han adquirido en estas estrategias a través del tiempo. Las marcas de amor también es tema de la lectura destaca a Kevin Roberts director general de Saatchi & Saatchi, sostiene el futuro de las relaciones de consumo está en las marcas de amor porque inspiran amor y respeto de los consumidores. Y lo mejor de todo es que la emoción es un recurso ilimitado.
Clasifica al consumido de television en zappeador, ocasional y leal.
Sobresale el tema del cotilleo y como fomenta la convergencia en especial en las mujeres.

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